Existen diferentes motivos por lo que es muy recomendable contar con un abogado especialista en sucesiones en Madrid. Ya sea para resolver un conflicto entre herederos, para redactar el reparto de bienes o para gestionar la recepción de una herencia; un abogado especialista en sucesiones en Madrid te ayudará agilizar todos estos trámites.
A la hora de contratar un letrado, son muchas las personas las que se preguntan ¿cómo tengo que contratar a un abogado especialista en sucesiones en Madrid? Para resolverte esta cuestión tan común, te damos unas claves que, si las sigues,
harán que resuelvas los trámites rápidamente y sin complicaciones.
Aunque cualquier persona puede contratar a un abogado especialista en sucesiones en Madrid, desde Martínez Lafuente Abogados, despecho especializado en derecho sucesorio, explican que existen una serie de motivos destacados:
Podemos definir los con los conflictos entre herederos como un desacuerdo o discusión entre los familiares directos de una persona fallecida. La mayoría de las discusiones se producen cuando alguno o varios de los legitimarios no están de acuerdo con las últimas voluntades de la persona fallecida o existen discrepancias con el reparto del testamento entre los herederos. Para conocer más información sobre este motivo que conlleva a contratar a un abogado especialista en sucesiones en Madrid, puedes descargarte esta guía con toda la información relacionada con este tema.
En ocasiones, son muchos los ciudadanos que acuden a un abogado especialista en sucesiones en Madrid para redactar sus últimas voluntades acordes a la legislación vigente. Además, los abogados especialistas en sucesiones también pueden asesorar en el caso de que una persona quiera desheredar a un legitimario. Para poder hacerlo, se tienen que cumplir alguno de las razones recogidas en el Código Civil.
De norma general, las herencias se reparten en tres tercios: el de legítima, el de mejora y el de libre disposición. El primero de ellos corresponde a la viuda y a los hijos y, en el caso de que esos hubiesen fallecido, irá destinado a los descendientes de estos. Existen situaciones en los que hay discrepancias a la hora de determinar quiénes son; por ejemplo, hijos no reconocidos o familiares de los que se desconocía su existencia. Para ello, un abogado especialista en sucesiones en Madrid será fundamental para poder arrojar algo de luz a estas discrepancias.
En las ocasiones en las que una persona fallece sin dejar establecidas sus últimas voluntades, el abogado especialista en sucesiones se convierte en la piedra angular. En estos casos, será el Estado el encargado de repartir los bienes, según lo establecido en el Código Civil. El orden de los beneficiarios será este:
1. Hijos y descendientes.
2. Padres y ascendentes.
3. Cónyuge.
4. Hermanos y sobrinos.
5. Resto de familiares.
6. En caso de no existir ningún familiar de los grupos anteriores, el Estado será el beneficiario de la herencia.
Contar con la figura de un abogado especializado en sucesiones en Madrid será muy beneficioso a la hora de conseguir el éxito del procedimiento. Destacan las siguientes ventajas:
Tanto para redactar un testamento, como para excluir a los herederos forzosos, entre otros asuntos; el asesoramiento de un abogado especialista en derecho sucesorio permitirá que todas las decisiones se ajusten a lo estipulado en la legislación vigente.
Contar con un abogado especialista en sucesiones en Madrid, como Martínez Lafuente Abogados, hará que todas las gestiones relacionadas con el Derecho Sucesorio sean más eficaces, con lo que su resolución será más rápida. Este hecho te permitirá estar mucho más tranquilo.
Por último, y no por ello menos importante, si te decantas por el asesoramiento de un abogado especialistas en sucesiones en Madrid, permitirá que las posibilidades de éxito en los tramites gestionados sean mucho mayores.
Ya conoces cómo contratar un abogado especialista en sucesiones en Madrid. Si tienes dudas puedes contactar con nosotros y un abogado especialista en sucesiones en Madrid te ayudará.